AGUA POTABLE DE CALIDAD

Muestreo de agua para la respectiva valoración por el ente de control departamental.
Muestreo de agua en el punto de concertación del barrio el porvenir
Desinfección del punto de muestreo para una muestra de agua en perfectas condiciones

Muestreo de agua en diferentes puntos del municipio.

Proveer servicios de calidad a nuestros usurarios, forma parte de nuestra filosofía empresarial.
El día 31 de agosto se realizó un muestreo de agua en varios sectores o puntos concertados del municipio, el cual se realiza periódicamente, para mantener un control con el fin de analizar y garantizar la calidad del agua al servicio de la comunidad.
💦💧💦
Con el acompañamiento de NELLY MONROY, inspectora de SANIDAD, ingeniero José Arjona, jefe de planta de tratamiento y el ente departamental se realizaron estas muestras para su posterior verificación en laboratorio.
 
El compromiso de Jaguazul S.A E.S.P, y sus colaboradores es producir la mejor agua potable para todos

CONTROL Y CALIDAD DEL AGUA

Definición de Control de Calidad del Agua para consumo humano según OPS/OMS, se define como “El conjunto de actividades ejercidas en forma continua por el abastecedor con el objetivo de verificar que la calidad del agua suministrada a la población cumpla con la legislación”, por esto JAGUAZUL S.A E.S.P,  realiza un control de la calidad a través de monitoreo continuo, en la cual se verifica un análisis físico químicos y microbiológicos, se ejecutan inspecciones Sanitarias a los sistemas de abastecimiento iniciando desde la fuente hasta el usuario, además de realizar buenas prácticas en el Control Operacional, como limpieza de los tanques periódicamente desinfectando cada lugar para mejorar cada día.

JAGUAZUL SA. E.S.P, en este contexto realiza una buena cantidad de estas actividades a través de diferentes instancias o dependencias; la integración de estas actividades lleva como resultado que el agua sea segura y confiable para que el usuario pueda consumirla con toda confianza, y para ello se realiza muestreo en diferentes puntos del municipio iniciando desde el río que es nuestra fuente de captación 

 

TRABAJOS DE CONTROL DE CALIDAD

CONTROL OPERACIONAL  DESDE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Desde la planta de tratamiento de la Empresa Jaguazul S.A E.SP, trabajamos constantemente para llevar agua de calidad a los hogares en el marco del plan de contingencia, y así avanzamos de manera positiva para dar a conocer en el día de hoy esta excelente limpieza y desinfección de filtros para una buena y optima potabilización del agua.
.
No olvidemos cuidar cada gota, y conservar las redes de distribución, es importante para que juntos podamos tener un exclente liquido. te invitamos de manera especial a que te unas para conservar nuestro patrimonio. #CuidasLaRedCuidasElAgua
.
En Jaguazul S.A. ES.S.P,  además de distribuir el agua a los usuarios también se realiza el apropiado mantenimiento preventivo de equipos de cloración, limpieza de tanques, cisternas y captaciones, así como de inspecciones operacionales.

Se realizan a diario controles de los niveles de cloro residual, dosificación de productos químicos y monitoreo de procesos principalmente en las plantas  potabilizadoras.

.
.
.

SEGUIMIENTO DE CONTROL DE CALIDAD