CULTURA DEL AGUA

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA

• El agua es el componente principal para que exista la vida, y todos los seres vivos necesitamos el agua para vivir.
• Su existencia garantiza la abundancia de las especies y sus ecosistemas, por ello ninguna acción sobra cuando se trata de cuidar el agua.
• La diversidad biológica que existe en nuestro planeta es fundamental para mantener la calidad y cantidad de los suministros de agua. Si cuidamos las fuentes hídricas que nos abastecen de este recurso, garantizamos la vida de todos en el presente y el futuro de nuestras generaciones
• La conservación de los suelos, la flora y la fauna mantienen la integridad y el equilibrio de los elementos naturales que intervienen en el ciclo del agua, y si apoyamos a que este círculo virtuoso conserve su proceso, es decir, si cuidamos la naturaleza de nuestro planeta estamos practicando una de las muchas partes que integran la Cultura del Agua. ¡CUIDALA!

· CONSEJOS PARA EL AHORRO DEL AGUA ·

TIPS AHORRO DE AGUA

1. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes, y usa un vaso con agua para el lavado y no dejarla abierta,  es importante para el uso eficiente del AGUA.

TIPS AHORRO DE AGUA

2. Cuando laves los platos, utilizar una tina para lavarlos y otra para enjuagarlos, nunca debajo del chorro de la llave abierta.

TIPS AHORRO DE AGUA

3. Examinar las llaves de agua, cañerías y tuberías de los exteriores, es importante por si tienen fugas, evita el goteo,  gota a gota, el agua se agota. 

TIPS AHORRO DE AGUA

Riega las plantas del jardín por la mañana o por la tarde.